lunes, 5 de febrero de 2007

Una Entrevista Laboral Exitosa

Gran parte del éxito de una entrevista laboral depende, de la planificación y preparación previa a la misma. La entrevista es el momento más importante del proceso de una búsqueda laboral ya que es la primera instancia en la que el candidato va a dar a conocer sus fortalezas, aptitudes y habilidades.

Es importante prepararse para la entrevista laboral, de la siguiente manera:

- Investigar acerca de la empresa que está realizando la búsqueda: rubro, mercado en el que opera, productos que ofrece, etc. Los principales medios para esto son Internet y los diarios.

- Diferenciarse del resto de los candidatos, es importante en un mercado como el nuestro, donde hay exceso de candidatos. Una forma de lograrlo sería dando una respuesta diferente a la respuesta que daría el común denominador de los candidatos.

- Atraer al selector. La mejor forma es comentando éxitos laborales, aportes en la empresas anteriores y lo que le podría aportar a la empresa en búsqueda.

- Tener en claro el objetivo laboral, si uno se muestra dudoso al respecto, más aún lo estará el selector.

- Comentar y agregar datos que no sean preguntados directamente por el selector; no sólo responder las preguntas del selector.

- Hacer un cierre exitoso de la entrevista. Es el momento ideal para mostrar cuán interesado o entusiasmado se está por la propuesta. Una forma de hacerlo es haciendo comentarios interesantes o preguntando cosas atrayentes para el selector.

- Por último, es fundamental, agradecer verbalmente al selector por la entrevista y la oportunidad en una búsqueda de personal.

Cuando uno está preparado para la primer entrevista, puede obtener mejores resultados. Y al mismo tiempo el entrevistador puede obtener mayor y mejor información a cerca del candidato.





No hay comentarios: