viernes, 12 de enero de 2007

Una buena primera impresión

El Currículum Vitae es una pieza clave en la búsqueda de trabajo. Esta herramienta causa la primera impresión en el empleador, al responder a un aviso de empleo. Éste debe ser un fiel reflejo del postulante, no sólo con respecto a los antecedentes académicos y a la experiencia laboral, sino también en cuanto a las aptitudes y habilidades.

A la hora de armar el Currículum es aconsejable tener en cuenta no sólo lo que se dice, sino también cómo se dice.

Cómo debe ser un Currículum Vitae
- Conciso: los empleadores no disponen de mucho tiempo. Debería abarcar una hoja, en lo posible, y en el caso que sea absolutamente necesario dos.

- Claro y organizado: Esto asegura la probabilidad de que sea leído.
- Honesto: Un CV que con datos falsos, es muy fácil de ser descubierto, antes, durante o después de la entrevista.
- Correcto gramaticalmente y sin faltas de ortografía.
- Simple y espacioso: Sencillo, escrito con tipografías comunes y con espacios para que sea más agradable a la vista y fácil de leer.

Es imprescindible acompañar el Currículum con una carta de presentación, que sintetice las coincidencias entre los antecedentes del postulante y el perfil de la búsqueda laboral.

No hay comentarios: