lunes, 29 de enero de 2007

Internet, a la hora de buscar empleo

Internet se transformó rápidamente en una necesidad profesional. Es el nuevo medio para buscar trabajo, cargar el Currículum Vitae y entrar en contacto con las empresas que ofrecen trabajo. Es la nueva herremienta fundamental a la hora de buscar empleo. El diario, que solía ser el único recurso para ello, fue desplazado.

Igualmente, es importante, tener en cuenta otros medios tradicionales como los contactos o Networking.

¿Qué se puede hacer en internet?
  • Visitar los las páginas web de las empresas y aplicar el Currículum Vitae.
  • Obtener información financiera actualizada e informes a cerca de la bolsa y empresas.
  • Buscar diarios, libros, artículos y otras publicaciones útiles para buscar trabajo.
  • Averiguar sobre otras ciudades consideradas para una reubicación laboral.
  • Leer a cerca de la situación y proyecciones en el mercado laboral.
  • Armar una red de contactos con posibles empleadores y otras personas en proceso de búsqueda laboral.
  • Aplicar el currículum vitae en portales de empleo y participar de entrevistas online.

No hay comentarios: