lunes, 22 de enero de 2007

El trabajo de encontrar trabajo

Buscar trabajo es otro trabajo. Uno no puede sentarse y esperar que el trabajo lo encuentre a uno. Buscar trabajo implica un trabajo diario y constante que requiere de disciplina y voluntad.

La primera tarea a realizar es redactar el Currículum Vitae o actualizarlo. Con el CV actualizado, se puede así, comenzar a buscar trabajo de manera activa.

Antes, se solía esperar al domingo, para leer la sección de empleos del diario o los clasificados. Hoy en día, el diario no es el medio principal para buscar trabajo. Con la aparición de Internet, el diario fue perdiendo aquel protagonismo que lo caracterizaba en la búsqueda de empleo.
Es así como para encontrar trabajo es necesario el acceso a Internet. Las principales Bolsas de Empleo tienen un portal en Internet, a donde subir el CV y en donde encontrar avisos de empleo. Todas funcionan de manera similar, uno debe completar un formulario con la experiencia laboral, estudios y datos personales. Y una vez completado esto, el usuario puede comenzar a buscar avisos y aplicar a las búsquedas laborales acordes a su perfil.

Uno de los principales portales de empleo a nivel internacional es Monster. Pero por el momento no está en Argentina. Por el momento hay otras Bolsas de Trabajo que ofrecen muy buenas ofertas laborales y programas de jóvenes profesionales.

No hay comentarios: